Iniciador Sevilla

“Al principio te ignoran, después se ríen de ti, luchan contra ti y luego ganas”. Así terminaba José Daniel Sánchez su charla acerca de su experiencia como emprendedor en una nueva edición de Iniciador Sevilla.

Desde el comienzo la ponencia estuvo llena de frescura, dinamismo y sobre todo cercanía. Se nos expresó como puede hacerse realidad un sueño, como protegerlo y creer en él. Y lo más importante como pasar del sueño a la idea y de la idea al negocio.

De toda la ponencia me quedo con dos conceptos claros, que nos transmitió José Daniel en forma de metáforas y ejemplos:

Por un lado la diferenciación. Ahí está la clave, y tal como nos mostró “hay que salir de la pecera donde están todos los peces, porque por mucha comida que entre nunca será suficiente” en otras palabras, saber diferenciarnos y buscar nuestro nicho de mercado a explotar.

Por otro, creer en lo que se hace. La idea era clara, si no crees tú es imposible convencer a nadie, mucho menos aún a los que deban dejarte el capital, ya sean bancos o subvenciones.

A estas dos ideas, yo añadiría otra tercera, la seguridad. Hay que estar muy seguro del paso que se va a dar, porque supone muchos cambios. Como nos transmitía José Daniel, es dejar tu tiempo libre, tu familia y tu puesto de trabajo, y con él la entrada de capital.

En definitiva, visto así es para pensarlo detenidamente y estar seguro.

A modo anecdótico me quedo con la intervención de Álvaro Olmo, que reflexionaba sobre la idea de dejarlo todo para emprender (incluido el puesto de trabajo), y le transmitía si no sería demasiado arriesgado. Reflexión que acabó con la idea (a modo de broma) de que “lo mejor era tener novia”.

Desde luego hay que admitir que la labor de coaching que realizó, animó a más de uno y ayudó a otros, que ya en el networking tuvieron ocasión de seguir con la charla de forma más distendida y amena.

A nivel personal me quedo con una sala llena de personas con ganas de aprender, de enriquecerse a través del conocimiento y la experiencia, y sobre todo de emprender.

El emprendedor está ahí fuera, es una realidad y tal como nos decía el spot de Apple “Ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia delante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: