Social Media Experience

Hay oportunidades constantes a lo largo de nuestra vida y sin embargo no somos capaces de cogerlas al vuelo, ni si quiera de apreciarlas, una lástima ¿verdad?

A veces pensamos que el camino no está hecho para nosotros y miramos hacia otro lado…Ahí está el error, dejamos de ver para empezar a mirar.

Mirar es la acción animal propiamente dicha, dirigir nuestra vista hacia algo o alguien y solamente comenzamos a ver cuando razonamos, analizamos y somos capaces de sacar una conclusión.

Y a que viene todo esto…diréis. Pues bien hace un par de días asistí a Social Media Experience, un evento realizado en el salón Spica del Club Antares en Sevilla. Para todos aquellos que no lo conozcáis, consiste en un evento en el que la esencia es la reciprocidad entre las empresas invitadas y los asistentes, enmarcando todo con un carácter 2.0.

Las empresas participantes en el evento (Instituto Cajasol, Cochele y Banca Cívica) nos comentaban como se hacían eco de esta revolución, este cambio de época, como lo denominaba Banca Cívica. Y aquí es donde entran en juego las oportunidades de las que al principio hablaba. Todas han sabido redireccionar sus pasos al mundo online y adaptarse al nuevo camino que surge, sin embargo, eso es solo el principio. Hay que adentrarse de lleno y es aquí donde las empresas deben aprender a ver y no simplemente a mirar.

El público asistente tuvo su turno de palabra y demostraron que sus opiniones eran más que una simple mirada, fueron más allá: Demostraron que sabían ver. Aportaron sus conocimientos, sus ideas, su ayuda, y sus críticas que también las hubo, pero sobre todo ello aportaron ganas de dar lo mejor de sí mismos.

El evento transcurría y las empresas habían tomado ya su decisión, anotaban las ideas pertinentes y se daba por concluida la jornada en el Salón Spica, eso sí, con un posterior Networking.

Ahora bien, desde mi punto de vista, las cartas están sobre la mesa, y la partida no ha hecho más que comenzar, con esto vengo a decir, que de nada sirven eventos de este tipo a las empresas si al salir de ellos “vuelven a casa con lo puesto” .

Aquí os dejo el link con las fotos del evento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: