The Monday Reading Club: Linkedin

“No importa tu intención, importa mi sensación”, y así es, Linkedin al fin y al cabo no es más que un escaparate de nosotros mismos y nuestra marca personal.

Y dentro de este escaparate nos encontramos con la ayuda de Rafael Benítez, quien en su presentación, en The Monday Reading Club, nos ha facilitado y acercado un poco más las claves para lucir una buena marca personal en Linkedin.

Tres puntos básicos son los que deben destacarse: Conocer el idioma, aprender a optimizar y crear contenido que aporte valor.

Debemos saber cómo es Linkedin, su estructura, su forma de trabajar y saber manejarnos en él, es el primer paso para crear nuestro escaparate. Una vez que sabemos con qué estamos tratando, debemos saber sacarle el máximo partido, ya que como bien decía Rafael Benítez “Lo que no se enseña no se vende” y para eso tendremos que aprender a optimizar. La forma más simple se viene haciendo en la versión 1.0, y no es otra que nuestra imagen, o dicho de otro modo nuestra fotografía. Este paso y editar nuestra URL pública es lo más básico que podemos hacer para empezar a sacarle partido a Linkedin.

Por último nos encontramos, desde mi punto de vista, con el eje central de todo, crear contenido que aporte valor. Debemos crear contenido que fomente mi marca personal y sobre todo debemos plantearnos, tal como nos comentaba Rafael, una estrategia. Esta estrategia debe hacernos poder contestar una serie de preguntas tales como ¿A quién me dirijo? o ¿Cubro alguna necesidad?

En otras palabras, debemos tener claro la estrategia que seguimos y encaminarnos hacia un fin a través de una organización que cumpla con dicho fin.

La forma de organizarse es bastante simple, ya que Linkedin nos da las pautas a seguir en lo que a estructura se refiere. En este aspecto me quedo con un par de consejos bastante buenos que todos deberíamos tener presentes; por un lado, lo simple y lo sincero vale más, y por otro, mantener siempre la coherencia, y es que ya lo dice el refrán “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y en la versión 2.0 aún es más fácil.

En lo que al tema de organización se refiere, Rafael nos daba también algunas claves en forma de app que harán que nuestro perfil se diferencie del resto, tales como Box, Slideshare, sin olvidar algún que otro truco acerca de la visibilidad y la forma de configurarlo bastante útil.

En definitiva, un ponente que ha predicado con el ejemplo aportando un contenido lleno de valor, optimizando al máximo el tiempo, para ser capaz de ofrecernos conocimientos y resolvernos dudas. Y hablando de dudas, ya en el turno de preguntas destacó el tema de los grupos con una interesante discusión acerca de su utilidad como fuente de información, frente a las preguntas las cuales servían para segmentar más. Y por otro lado se comentó acerca del tema de realizar estrategias activas en Linkedin.

Tus intereses, tu contenido y mi impresión serán las claves que harán que yo te desee como posible contacto. Ahí está la clave, en potenciar mi escaparate mostrando lo mejor de mí, de mi marca personal, para así causar buena impresión y sobre todo que con el paso del tiempo esa buena impresión se vaya reforzando gracias a un buen contenido lleno de valor y calidad.

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