iMacros, extensión para automatizar tareas

Hace cuestión de unos días, empecé a gestionar una nueva cuenta que había decidido poner un poco de orden a nivel online. Mi sorpresa llegó cuando comprobé que su página de empresa en Facebook, constaba de más de 1.600 notas que provenían de un rss automático y que además estaban desactualizadas y mal editadas. Nunca me había pasado algo así, pero bueno siempre dicen que hay una primera vez.  El problema llegó cuando comprobé por activa y por pasiva alguna forma de “eliminación masiva” de notas, que efectivamente, no existe en Facebook. Se mascaba la tragedia… Hasta que de repente, compartieron conmigo esta maravillosa extensión iMacros for Firefox y se me iluminó el rostro.

iMacros, se trata de una extensión cuya función es automatizar las tareas más repetitivas en la web. ¿Maravilloso para este caso verdad? 😀 Os enseño su funcionamiento

Lo primero que tenéis que hacer es acceder desde el navegador Firefox al enlace e instalar la extensión, la cual aparecerá en la barra de inicio de Firefox

 Abrimos la página en la que queramos realizar la automatización de la tarea. En mi caso como se trata de eliminación de notas, he cogido de ejemplo una de mis notas, de forma que quedaría así:

Ahora solo tenemos que mostrarle los pasos que queremos repetir en bucle y cuantas veces queremos que repita dicho bucle. Para ello, le damos primero a la pestaña de Grabar y hacemos los pasos que queramos que repita. En mi caso, eran Ir a la página de inicio donde estaban todas las notas/Clikear en la nota/ y después en eliminar nota.

Una vez hayamos realziados todos los pasos, le damos a detener y lo guardamos con el nombre que queramos. Una vez guardado, solo hay que ir a la pestaña ejecutar, señalarle la acción que hemos guardado, insertarle el númerode veces que queremos que la realice y “voila” ^_^

Espero que os sirva tanto como a mi 😉

Responder

