Instagrammin, aplicación web para Pinterest

Hoy os traigo mi opinión sobre otra nueva aplicación, al menos para mí, relacionada con Pinterest. En concreto, se trata de Instagrammin. La utilidad de esta aplicación web, consiste en la posibilidad de pinear tanto nuestras propias fotografías de Instagram, como aquellas en las que hemos hecho like.

A priori, el mecanismo es muy sencillo; entras en la página, te logueas con Instagram para darle los permisos, y aparece tu perfil de Instagram, que a mi parecer me trae recuerdos al estilo Pinstagram.

Una vez dentro, se pincha sobre cada imagen, la cual te lleva a otra página en la que tienes que loguearte con Pinterest, y una vez, realizada dicha operación, te da la opción de pinchar sobre la imagen y pinearla.

Como véis, la aplicación no tiene mucho misterio, y desde mi punto de vista tampoco gran utilidad. ¿Los motivos que me llevan a decirlo ? Lo comparto con vosotros a continuación:

1. Existe una extensión de Chrome para Pinterest; Pinterest Pin It Button, con la cual tenemos opción a pinear cualquiera de las imágenes que estemos viendo en la página en la que nos encontremos, por lo que simplemente con abrir Pinstagram, ya podríamos pinear cualquiera, como podéis ver en mi ejemplo, en el que tras abrir mi perfil de Isntagram en la web, y pinchar sobre la extensión, acto seguido me aparece la siguiente página

Ventajas: Aparecen todas las fotos, en menor tamaño y más facilidad para pinearlas

2. Con Instagrammin, se rompe la norma de los tres clics, es decir, si un usuario necesita hacer demasiados clics para encontrar algo, puede llegar a una situación de frustración, haciendo que abandone la página. En este caso, a mi parecer, resulta demasiado pesado, tener que loguearse, buscar entre mis imágenes, que al ser más grandes de tamaño, hay menos por página, con lo cual hay que contabilizar los clics de búsqueda en las páginas de mis imágenes. Una vez encontrada la imagen que queremos seleccionar, hay que hacer nuevamente clic, y te lleva  a ver la imagen más amplia. Nuevamente te invita a pinchar encima de ella, para pinearla, y al hacerlo debes loguearte en Pinterest, y ya por fin… Pinearla. ¿Demasiados clics o pasos para un simple pin, no creéis?

Pero bueno, como dice el refran, para gustos colores, y esta es solo mi opinión. ¿La habeis probado vosotros? Espero vuestras opiniones 🙂

Responder

