¿Qué hay detrás de las redes sociales?…

Los que ya me conocen, saben que hace poco estuve inmersa en la gran aventura de conocer Campus Party Europa, y para los que no lo sepan, en este post relato la experiencia. Lo vivido allí me dejó un grato sabor de boca, y de él, nació esta idea que comparto con todos vosotros.

Siempre se dice que las redes sociales son las personas, y aunque suene a tópico, es una gran verdad. Al final un avatar, deja serlo para convertirse en “una cara familiar” y un usuario pasa a ser un nombre con el que creamos un vínculo. Es bonito, si, pero más bonito es cuando te paras a conocer a la persona, más allá de lo que hace profesionalmente, y ahí es donde creo que reside la magia.

Las redes sociales conectan personas, pero una vez conectadas, son las personas las que deben crear los vínculos de unión, más allá de un retweet, un follow o un like. Convencida de lo que digo, y  apoyada por mi experiencia de Campus Party, donde pude conocer personas, muy profesionales, válidas y capacitadas, pero por encima de todo, personas; pensé ¿Por qué no dar a conocer el otro lado de todos aquellos avatares que pasan por mi TL a diario?

Y allá que me puse manos a la obra, para traeros un trocito más de todos ellos, de su lado más humano, el personal, porque profesionalmente sobran ya motivos para hablar de ellos y de su trabajo.

Como se trata de ser humanos, no podía hacerlo de otra forma que de la que sé, la natural, tal como soy yo ^_^  y me puse en contacto con algunos de ellos, y tengo que decir que la gran mayoría, han estado encantados con la idea y se han mostrado dispuestos a colaborar en ella, por lo que aquí va otro ejemplo más, de que al final, son las personas las que deben crear los vínculos, y que al fin y al cabo, somos personas, tan naturales como la vida misma 😉

En próximos días os iré desvelando algunas de las personas que han querido participar en esta “loca” pero (a mi parecer) cercana idea, con el fin de unificar más el 2.0 y el 1.0 de la mejor forma: Conociendo a la persona profesional y personalmente.

Os tengo que reconocer que aunque muchas personas a lo largo de mi “corta” trayectoria no han dejado de sorprenderme profesionalmente, como me han dejado prendada han sido con su lado más personal, y siempre animaré a todos a que no tengan miedo, hablen, acérquense a ellas, sean naturales, sean ustedes mismos, y siendo así, la experiencia no hará más que dejaros como a mí, buenas amistades, gratos momentos y un dulce sabor de boca.

Personalmente doy las gracias a todas las personas que solo han sabido darme facilidades, poner su granito de arena y participar. Cuando hay ganas y se está dispuesto, doy fe de que las cosas salen bien.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: El lado más personal de Juan Merodio « El blog de Belén León
  2. Trackback: El lado más personal de @ClaraAvilaC y @RafaOsuna « El blog de Belén León

Deja un comentario